loader image

Asociación con APIMR

El pasado 29 de abril, la APIMR – ASSOCIAÇÃO PORTUGUESA DE IMAGIOLOGIA MÉDICA E RADIOTERAPIA celebró el I Simposio titulado «Imagen médica y radioterapia – Innovaciones y nuevos horizontes en la RMI».

Con el objetivo de caracterizar y valorar, desde el punto de vista de los distinguidos invitados con actuaciones y cargos de alta responsabilidad en el ámbito hospitalario, de la atención primaria de salud y de la enseñanza, de las empresas de contratación de profesionales y de los dos mayores gremios de estos colectivos profesionales, cuál es la realidad y las perspectivas de futuro de los profesionales y estudiantes de la nueva licenciatura en Imagen Médica y Radioterapia.

Cabe señalar que la calidad de este simposio también estuvo garantizada por las conferencias técnico-científicas preparadas por profesionales dedicados que gozan de reconocimiento curricular y están comprometidos a contribuir al desarrollo continuo y al debido reconocimiento de estas profesiones. Como, por ejemplo, oradores de las áreas de Medicina Nuclear, Radiología, Radioterapia, Radioncología, Radio física y Medicina.

También tuvimos un panel de discusión con los sindicatos y las empresas de contratación que destacaron la necesidad de reformular los actuales planes de estudio del PAI, ya que éstos no sirven a los profesionales, las escuelas, los usuarios y los empleadores. Estas preocupaciones fueron compartidas por un número de distinguidos invitados, con responsabilidades de liderazgo en el área, que formaron parte del comité de honor.

Al final, se llegó a la conclusión de que el conocimiento sin compartir no tiene sentido, sólo entonces se es consciente de la necesidad de cambio en el futuro.

© 2020 Todos los derechos reservados. Diseñado & Desarrollado por Identisoft
/a>